lunes, 29 de noviembre de 2010

The Mamas & The Papas: California Dreamin'

Todas las hojas son marrones, así comienza "California Dreamin" de The Mamas & The Papa, mítica canción de una época dorada en la que los hippies, con sus flores y su amor libre pretendían cambiar el mundo .......Pero el MUNDO no se dejó y la cruda realidad enterró una bella utopía. Añado la letra en español, simple e inocente pero llena de nostalgia sesentera.T

TODAS LAS HOJAS SON MARRONES
(TODAS LAS HOJAS SON MARRONES) (entre paréntesis el coro contestta)
Y EL CIELO ES GRIS
(Y EL CIELO ES GRIS)
SALI A DAR UN PASEO
(SALI A DAR UN PASEO)
UN DIA COMO HOY DE INVIERNO
(UN DÍA COMO HOY DE INVIERNO)
ME ENCUENTRO A SALVO Y PROTEGIDO
(ME ENCUENTRO A SALVO Y PROTEGIDO)
SI ESTOY  EN LOS ANGELES (L.A.)
(SI  ESTOY EN  LOS ANGELES)
SOÑANDO CON CALIFORNIA
(SOÑANDO CON CALIFORNIA)
UN DÍA COMO HOY DE INVIERNO

ME DETUVE EN UNA IGLESIA
A LO LARGO DEL CAMINO
BUENO, ME ARRODILLE

(ME ARRODILLE)
Y PRETENDO REZAR
(Y PRETENDO REZAR)
SABES QUE EL PREDICADOR ES COMO EL FRIO
(PREDICADOR ES COMO EL FRIO)

EL SABE QUE ME QUEDARE
(SABE QUE ME QUEDARE)
SOÑANDO CON CALIFORNIA
(SOÑANDO CON CALIFORNIA)
UN DÍA COMO HOY  DE INVIERNO

TODAS LAS HOJAS SON MARRONES
(TODAS LAS HOJAS SON MARRONES)
Y EL CIELO ES GRIS
(Y EL CIELO ES GRIS)
SALI A DAR UN PASEO
(SALI A DAR UN PASEO)
UN DIA COMO HOY DE INVIERNO 
(UN DIA COMO HOY DE INVIERNO)

AUN NO LE DIJE A ELLA
(AUN NO LE DIJE A ELLA)
QUE PUEDE QUE ME MARCHE HOY
(QUE PUEDE QUE ME MARCHE HOY)

SOÑANDO CON CALIFORNIA
(SOÑANDO CON CALIFORNIA)
UN DIA COMO HOY DE INVIERNO
SOÑANDO CON CALIFORNIA
UN DIA COMO HOY DE INVIERNO
SOÑANDO CON CALIFORNIA
UN DIA COMO HOY DE INVIERNO
r

2 comentarios:

  1. La canción como dices es de una simpleza inocente, pero suena de maravilla y trae recuerdos de aquellos tiempos.Besos Celia.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, Manolo, cada vez me doy cuenta que tenemos gustos muy parecidos en música, aunque tu más rockero y yo quizás algo más melódico.

    ResponderEliminar