jueves, 23 de diciembre de 2010

Bellas canciones...pero más bellas, las francesitas

En mi fijación por la música anglo-sajona, tuve tiempo, allá por la segunda mitad de la década de los 60', en volcar mi corazoncito hacia cierta música francesa, interpretada por verdaderos bellezones de la época. No sé si fueron las canciones, algunas de ellas agradables de oir, pero mucho me temo que mas bien fue por esas caritas francesas que las transmitían a mis oidos con unas voces que parecían que sólo cantaban para mí. 

Sylvie Vartan, auténtica musa sexual de la época y que me la pisó el rockero Johnny Holiday, cuando ya la tenía en el bote (de mis sueños, se entiende)
 
Françoise Hardy, con su exquisita languidez, prototipo de mujer francesa.  

Marie Laforet, cuyos ojos por sí solos son capaces de cantar. 

Y por último, France Gall, deliciosamente aniñada y con voz de colegiala enamorada.

Cuelgo sendas canciones de estos cuatro mitos franceses que tanto me hicieron soñar despierto.

nota.- Después de publicada esta entrada, observo que me retiran el video de Françoise Hardy que subí de youtube, así que lo sustituyo por otro.









1 comentario:

  1. Bellas canciones,pero más bellas, las francesitas.
    Totalmente de acuerdo contigo, Manolo.

    ResponderEliminar